domingo, 29 de julio de 2007

El futuro ya llegó

Juan Mónaco se consagró esta mañana en el Abierto de Kitzbühel al derrotar al italiano Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4. De esta forma, el tandilense se adjudicó el tercer título de la temporada y de su carrera (este año ya había ganado en Buenos Aires y Poertschach), en un año que difícilmente se vaya a olvidar. El tandilense, número 32 de la ATP se había enfrentado en dos ocasiones al italiano, 46 del mundo, ambas en el torneo de Buenos Aires en el 2006 y 2007, con un parcial de 1-1. Mónaco, quien venció a dos españoles. Derrotó al primer favorito del campeonato, Tommy Robredo, en cuartos de final, y al madrileño Fernando Verdasco en semifinales. Con esta nueva victoria, Mónaco, de 23 años, confirma su buen año tras haberse proclamado campeón de su tercer torneo del 2007 tras Buenos Aires, en el cual derrotó en la final al italiano Alesso di Mauro y Poertschach, también en Austria, donde se impuso al francés Gael Monfils. Pico se meterá cerca del puesto 20 del ranking mundial y será el tercer jugador argentino de ranking, detràs de Cañas y Chela.
Hemos vuelto. Sí, después de unas breves pero merecidas vacaciones por Tandil, bellísimo lugar que me albergó durante cinco días, he estado un poco alejado del sinfín de noticias deportivas que suceden día a día. Sin embargo, al llegar y ver el opaco desempeño argentino en los Panamericanos, decidí entender que solamente nos importa el fútbol y que el viernes arranca el torneo. ¿Para qué vamos analizar eso, si Carrusca no sabe si va a Boca o a River? En fin... La importancia que le damos los argentinos a los deportes amateurs es nula. Entonces no nos quejemos.
Hablando de deportes profesionales y con plata de por medio, es valorable la actuación de Juan Mónaco durante este año. Dentro de la cancha y fuera de ella -ya sabemos porqué- el argentino es una figura esencial de la nueva camada de tenistas, junto a Juan Martín del Potro.
Lentamente los reemplazantes de los Nalbandian, Cañas, Chela, Gaudio y Coria aparecen en el ámbito mundial. Eso es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que hace un tiempo atrás la perspectiva para que sucediera eso no era alentadora. Mónaco tiene una estadística favorable en polvo de ladrillo: en 36 partidos sobre esta superficie, ganó 28. Sólo lo supera en estos datos un tal Rafael Nadal. Después de los títulos en Buenos Aires y Austria, esta nueva victoria genera un ascenso vertiginoso de Pico en el ranking de la ATP, quedando atrás sólo de Chela y Cañas. Otro aspecto para destacar es que el tenista tandilense ha logrado resultados en instancias finales, algo que siempre ha sido caballito de crítica para las raquetas argentinas. 3 títulos en el año generan un optimismo que el tiempo dirá si fue algo ocasional o estamos en presencia de un futuro símbolo del tenis nacional. Mientras, Pico sigue levantando trofeos. Que no decaiga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos buenos entre nosotros!! Pico gana sus partidos por que Luisana Lopilato distrae a sus rivales desde la tribuna!! No jodamos, viejo!!!

Merch dijo...

el tema de hoy son las pasiones....

cuales son las tuyas?

besos

Luigi dijo...

En serio el italiano se llama "Potito"?
Supongamos que era tu amigo cuando eras chico y tu vieja te pregunta: -Donde estuviste? -Me divertí un montón jugando con el potito !

(Chiste malo, abrazos!)

King! dijo...

grande pico!
igual mmm no se si va a llegar al nivel qe alguna vez tuvieron gaudio, coria, nalbandian o cañas... del potro promete bastante, ese quizas puede ser top ten mucho tiempo
saludos che!

Anónimo dijo...

Nalbandián y Coria tienen 25 años, por ende no creo que Mónaco sea su "reemplazante" en cuanto a edad ya los tres son prácticamente de la misma generación...que este muchacho Mónaco haya explotado siendo algo grande no implica que los otros ya estén acabados o no puedan volver al nivel que, alguna vez, supieron exhibir.

Este pibe al 100% no le llega a los tobillos a un Nalbandián al 60%...

FI dijo...

Mónaco ya se está ganando un nombre.

NoTe dijo...

Gracias a todos pasar en esta vuelta. Y ojalá que Mónaco siga así. Sería una muy buena noticia para nuestro tenis.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger