lunes, 16 de julio de 2007

Una peor que las de Narciso Ibañez Menta

Y la perdimos. Esa bendita Copa que hace 14 años que no ganamos. Viendo y considerando la magnitud del resultado, trataré de entender el partido de la manera más objetiva y no caer en el facilismo del diario del lunes. Un 3 a 0 contra Brasil en una final genera resquemores de todo tipo, dudas, alejamientos y dar vuelta la página. Tiene que ser así. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Basile decidió confiar en jugadores que le retribuyeron la confianza, pero que en el instante final (el que vale más) cargan con un estigma que llevarán hasta el final de sus días. Ayala, Zanetti y Verón saben que perdieron su última chance de ganar algo en el seleccionado. Me pongo en el lugar del jugador y me imagino el dolor que deben tener, incluso Verón, quien nunca se caracterizó por tener un amor inconmensurable hacia nuestra camiseta. Acá se borran los chistes sobre la cábala, que tal es mufa, que el otro no sirve. Acá la pregunta es otra: ¿Seremos tan buenos como decimos que somos? Desde anoche me revolotea en la cabeza esa pregunta y hasta este momento mientras escribo estas líneas no consigo la respuesta. Nos ganó una selección clase C de Brasil. Y nosotros con Messi, superestrella del Barcelona, con Tévez, pretendido por los colosos de Europa, con Riquelme, estrella del último campeón de América, con Milito, reciente fichaje del Barcelona y hasta con el arquero que le menos le convirtieron en la Liga de España. Nuestro equipo titular pierde con una selección de medio pelo. No agrandemos a Brasil. Este mismo casi queda eliminada por un rejunte de jugadores uruguayos.

Viéndolo desde otro aspecto, como diría Dante Panzeri, el fútbol es la dinámica de lo impensado. ¿Será tan así? Hacer entrenar a una veintena de jugadores en Ezeiza durante mucho tiempo, y llevar sólo 5 jugadores de ese grupo, da la sensación de que no se sabe bien cuál es el rumbo y que se hace sólo para acallar voces. Citar a un jugador (Pínola), quien dejó obligaciones personales por la selección, para luego desecharlo por otro, que alegó razones poco serias en su momento para no vestir más la camiseta nacional. Decisiones de una persona que será jocoso, divertido y que habla hasta el hartazgo de esos códigos de fútbol. ¿Qué códigos? En este caso, del dicho al hecho hay un gran camino. Y que Basile no quiere caminar.
Como verán, mientras pasa el tiempo me siembro de preguntas continuamente. Preguntas que no tienen respuesta. O mejor sí. Hace 14 años que no ganamos nada. Con eso basta y sobra.

14 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Esto está muy jodido, muy.
Estamos meadísimos.
Encima estoy viendo la foto de Ayala que posteaste el sábado... y me acuerdo de ayer, la puta madre.

Gatubellita dijo...

Esto será una broma?

www.elbritanico.blogspot.com

Ernst dijo...

Una vez más injustamente se lleva el torneo quein peor futbol practica , lastima que argentina no sepa jugar las finales contra la canarinha, ojala la proxima pueda ser.


saludos.

bonito lunch dijo...

note : la pregunta te la hiciste muy tarde.y espero que no sea por escuchar a muestros periodistas deportivos que siempre dijeron que arg. estaba entre los 4 mejores equipos dl mundo.
una falacia . como en c/mundial poner a arg. entre los favoritos.
arg ganó en 78 por ser local y alguna ayudita extra. y en 86 por diego. hasta que no nazca otro diego arg no va a campeonar. y como te dije en otro comment a messi le falta tomar mucha sopita.
riquelme volvió aser el del mundial.
su suplente es aimar que nunca pudo consolidarse porque no le da el cuero.cambiasso y veron por los costados no hicieron un carajo.
heinze y ayala mamita!!!!
el pato oh my god!!!
zanetti un crack .
bueno escribí mas que enmi blog
un saludo y ojo que ganamos dos partidos en corea

Luigi dijo...

jejeje, este es el unico blog de puro futbol que conozco y me vine acá para ver que opinaba del partido.
Yo no entendí un carajo.

NoTe dijo...

Recontra: 100% de acuerdo con vos
Gatubellita: Buen blog el tuyo
Ernst: Coincido que es injusto. Pero es la realidad.+
Lunch: Como un pelotudo me sigo ilusionando. Debe ser la edad.
Luigi: Cuando lo arranque el post, la idea era esa, después desbarranqué.
Gracias a todos por pasar!

JUani dijo...

me parece hora de replantearse si basile es el indicado apra estos tiempos y si la unica manera de ganar es jugando bein (bah intentando...) me parece que la seleccion es poco inteligente y practica: los que juegan bien casi nunca ganan, tenemos que elegir entre ganar o ser por decir de alguna manera..liricos. Me parece que hoy no somos ni una cosa ni la otra

La Mama de Roman dijo...

Muy mufa el posteo anterior eh (?)

Vamo los pibes!!

littoXD dijo...

Esta copa dejo a mas de uno con la boca abierta... La verdad que nos falto el sprint final, veniamos jugando muy bien y fallamos en la parte mas importante.. Eso lo que mas bronca da.. Buen post un abrazo como siempre..!

@gatubellita: me tomo el atrevimiento de contestarte "pido perdon a doble5" nose si es o no una broma pero que es un P.E.L.O.T.U.R.@ con todas las letras seguro.. Encima no es brasilero, nose que festeja..

Kerlon dijo...

Completamente de acuerdo con Ernst. Por el recorrido que ha llevado argentina en la copa y la plantilla que tiene se lo merece más que Brasil. El problema fue que los argentinos no plantearon bien el partido.
Saludos, Y Buen blog.Pasate por el mio.

Ramón Indart dijo...

Creo que se va una generación de fracasos a nivel seleccion nacional...todo ien con ellos pero pasaron toda su vida sin gnaar nada...suerte ke varios se van

Anónimo dijo...

El hecho de no ser hincha de la seleccion siempre me permite ver una realidad mas critica q el resto y quiero darles mi parecer al respecto de esta copa, cierto es q yo me la pase diciendo q Argentina podia jugar asi en sudamerica y le sobraba paño para ganar comodamente y es mas, lo sostengo, si esta Argentina juega contra este Brasil diez veces mas, le va a ganar en 6 o 7 veces, pero tbn es cierto q la derrota fue lo mejor que le podia pasar a la seleccion de cara al proximo mundial, ya que las derrotas aceleran algunos tiempos, y las salidas de ciertos individuos del equipo titular ya son indispensables, ademas el equipo jugo desequilibrado contra rivales inferiores. Les pregunto entocnes, asi piensa enfrentar a Italia o Alemania, Brasil seria lo mas leve, ya q solo puede jugar como jugo el domingo debido a las ausencias, si hubiese tenido a los titulares hubiese salido a atacar y el partido hubiese sido mucho mas abierto. Al fin y al cabo son todas conjeturas, ni el equipo era el mejor el otro dia frente a Mexico ni fue el peor depsues de la derrota contra Brasil. solo hay q tomar esta derrota y utilizarla de una vez por todas como aprendizaje, cosa q en este pais nunk sucede.

NoTe dijo...

Te banco dany! Ya vas a postear...quiero solucionar cuestiones (?) Abrazo!

Luigi dijo...

Considerando que los especialistas en la materia como Usted no nos han dado una teoria convincente, nosotros hemos desarrollado una!
jajaja un abrazo y ya lo tengo linkeado!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger