lunes, 12 de noviembre de 2007

Miralo a Feña...

El chileno Fernando González dio la gran sorpresa de la primera jornada del Grupo Rojo del Masters de Shangai, al doblegar este lunes al Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 y 7-5, en un prolongado partido que duró 2 horas y 8 minutos. De esta forma, al suizo se le complica la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen, que cuenta con la participación de los ocho mejores del circuito. Anteriormente, el estadounidense Andy Roddick venció este lunes al ruso Nikolai Davydenko por 6-3, 4-6 y 6-2 en el primer partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Shanghai. Roddick, que busca recuperar su mejor forma en el Masters y de cara a la final de la Copa Davis ante Rusia, encajó un golpe psicológico a Davydenko, rival de la máxima competición por países que se disputará a fines de este mes, en Portland.

Una victoria que sin lugar a dudas deja un cierre fantástico para la legión de tenistas de Sudamérica, ya que sumando los éxitos de David Nalbandian en los dos últimos Masters Series, nos enteramos hoy de la brillante victoria del chileno Fernando González sobre el número uno del mundo Roger Federer en el Masters de Shangai. Un éxito que tiene tintes históricos debido a que ambos tenistas se habían enfrentado en diez ocasiones y en todas ellas había salido victorioso el suizo: Indian Wells y Hamburgo (2004), Montecarlo, Roland Garros y Wimbledon (2005), Montecarlo, Canadá y Madrid (2006), Basel y Australia (2007). Una derrota que lo complica a Federer en pos de llegar a las semifinales de uno de los certamenes más importantes del ATP, aunque con el suizo nunca se sabe, ya que sabemos su infinita capacidad para sobrellevar los momentos adversos. Recordemos que el número 1 nunca había perdido un partido de "round robin" en el Masters, donde sufrió su tercera derrota en su sexta participación (sólo había perdido con Hewitt en las semis de 2002 y con Nalbandian en la final de 2005). Con este triunfo consumado, vemos a una elite de tenistas sudamericanos (González, Nalbandian y Cañas) entre los mejores, y no olvidando de la clasificación heroica de Perú a la Copa Davis del 2008, con un Luis Horna que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. En momentos donde el ambiente del tenis se ve salpicado en denuncias de sobornos, apuestas y trampas, las raquetas de América del Sur marcan el paso ganador y generan sorpresas de todo tipo. Que siga así.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de Pico Monaco!
Saludos

xristhian dijo...

Por fin Feñaaaaaaaaa..!!

Chi chi chi.. lelele.

jajaja

Muy bien..

Saludos.

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, te cuento que somos un grupo de estudiantes de Periodismo Deportivo que creamos el blog para practicar, y para usarlo como un medio más para difundir nuestro pensamiento, y nuestra forma de ver la realidad deportiva.
En cuanto a la nota del Feña, te digo que ví un par de partidos del Masters, y los veo a todos cansados, el otro día, Gasquet lo estaba haciendo correr a Nadal, y después se qued´lo sin gasolina y lo perdió. Djokovic perdió anbte Ferrer en un partido raro, y con Feña y Federer pasó lo mismo.



SDi podés, pasá por el nuestro. Usamos tu nota del Feña para el nuestro, espero no te moleste.


Abrazo...

bonito lunch dijo...

no te doje que a federer le gana cualquiera .
y lo felicito que ya lo usan como referente .

Marco dijo...

Federer es más facil que Suller.

El_Acertijo dijo...

me parece o a Rogelio ya le falta el respeto cualquiera????!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

A tres puntas dijo...

Note, el tenis va a volver a ser apasionante. Los jugadores ya no le temen a Federer y a Nadal, y les juegan de igual a igual. El 2008 va a ser un año mucho más parejo y con David bien prendido puede pasar cualquier cosa.

Saludos

Tincho

Javi Saiz dijo...

A seguir asi fernando gonzalez. Por lo visto en este torneo, lo que cuenta sobre todo es el estado físico al que se llegue, a lso grandes les está pasando factura.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Emmmm, miren que ya viene Coria, eh

Jorgelb dijo...

Es sorprende lo del suizo, ahora todos les ganan cuando antes era invencible.
Aunq creo q igual se va a terminar llevando el Masters.

NoTe dijo...

Es cierto, se viene un 2008 apasionante, más con la vuelta de Coria y Marcelo Charpentier (?) Abrazo a todos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Ahora Feña cayó ante Roddick en un partido algo flojo para el chileno. Aunque aún tiene posibilidades de pasar a semifinales.

Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger