viernes, 2 de noviembre de 2007

A parar a la comisaría

William Schlenker y otros cuatro barrabravas fueron detenidos en el marco de la causa por el asesinato del hincha de River Plate, Gonzalo Acro, ocurrido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza. El jefe de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, Mario Morales, aseguró que William Schlenker, uno de los jefes de una de las facciones en las que se dividían "Los Borrachos del Tablón", fue apresado en su departamento del barrio porteño de Belgrano. Los procedimientos comenzaron cerca de las cinco de la mañana, luego de que el juez Rodríguez hiciera lugar a un pedido del fiscal del caso, José María Campagnoli, para que se detuviera a 14 barras de River por el crimen de Acro. El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando éste se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto. Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".

Luego de varios meses en que el silencio fue moneda corriente en la causa por el homicidio de Gonzalo Acro, hoy nos desayunamos con la noticia de que William Schlenker había sido detenido, considerado por la fiscalía como uno de los responsables del deceso de Acro. A las detenciones de William Schlenker, se le sumaron las de Andrés "Raba" Torres, Carlos "Urko" Berón y Víctor "Toddy" Videla y Martín "Pluto" Lococo. Las órdenes de detención, impartidas por el juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa por la muerte de Acro, incluye a Alan Schlenker, hermano de William y líder del grupo antagónico al que pertenecía el hincha asesinado, quien respondía al banco liderado por Adrián Rousseau. Durante el transcurso de la semana que viene, podría ser llamado a declarar Rousseau, un personaje vital que conoce como nadie la intimidad de la barra millonaria y que viene exigiendo justicia hace tiempo por su ex ladero. Paradójico resulta que uno de los detenidos, Andrés Torres, pertenece a la barrabrava de Platense. Sin dudas, esto da lugar a pensar que estas organizaciones son más grandes de lo que uno piensa. Con la plata que obtienen por diferentes modos (teléfono dirigentes), consiguen personas para lograr sus lamentables fines. Otra vez River metido en las páginas policiales, algo que era inesperado tiempo atrás debido al buen rendimiento del conjunto de Passarella en el Apertura y la Copa Sudamericana. Sin embargo, la Justicia lentamente va avanzando tratando de encontrar respuestas a lo ocurrido. Y parece que las encontró. El tiempo dirá si son las correctas.
NoTe: Mañana a partir de las 13 en www.arinfo.com.ar Y ahora qué pasa, un programa con todo el deporte del fin de semana. Además, un entrevistado sorpresa.

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger