jueves, 4 de noviembre de 2010

Darío Conca, un argento que la rompe en Brasil

Hay jugadores que encuentran su lugar en el mundo. Llegan allí tal vez de forma inesperada, sin pensar en un futuro a largo plazo y sin embargo las distintas peripecias de la vida lo colocan en una posición que ni ellos en sus mejores sueños podrían haber imaginado. Se me vienen a la cabeza los casos de Matías Vuoso o Guillermo Franco, quienes llegaron a México como un destino más, un sitio para poder realizar una diferencia económica, en comparación a la Argentina, pero que con el tiempo hicieron pata ancha en dicho sitio y hoy ya están nacionalizados mexicanos, con partidos inclusive en la Selección Mayor.

Otro caso parecido resulta el de Darío Conca, con poca participación en el país con las camisetas de River y Rosario Central, el enganche es una de las figuras del Fluminense, líder (57 puntos) junto al Cruzeiro en el campeonato brasileño 2010. Vistiendo el brazalete de capitán, con varias temporadas en uno de los conjuntos con mayor historia del Brasil, Conca ha ganado preponderancia y respeto en una de las ligas más importantes del mundo. Casi nadie recuerdo el paso del argentino por su propio país. La tierra de Lula lo cobijó como un hijo más.

Este talentoso futbolista, irregular en algunos pasajes de los encuentros, pero con un caudal de fútbol, de habilidad, con pegada de media y larga distancia para el aplauso lidera la estructura ofensiva del Fluminense junto al goleador Washington. Esta dupla se lleva el reconocimiento de la prensa de aquél país como la de mejor rendimiento del campeonato. Conca, con contrato en el Tricolor hasta diciembre de 2011 pero con una cláusula de rescisión muy baja ya avisó que desea negociar la renovación con el club, situación contractual que los dirigentes brasileños quieren finiquitar del modo más rápido para no dejar ir al jugador emblema del equipo e ídolo de la torcida.

Tras el excelente recuerdo que dejó Tevez con la camiseta de Corinthians, Darío Conca toma el legado de Carlitos y brilla con luz propia en el poderoso Fluminense. Sí, su lugar en el mundo.

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger