viernes, 16 de marzo de 2007

Chino básico



Por primera vez en este blog me voy a referir sobre mis gustos futbolísticos en particular, y no puedo dejar pasar a un jugador que posee una técnica envidiable y un talento innato que riega de virtudes las difíciles canchas de Italia. Está -según mi opinión- en el podio de los mejores jugadores sudamericanos de los últimos 10 años. El uruguayo Álvaro Recoba tiene un sinfín de cuestiones no solucionadas todavía: ¿Por qué nunca triunfó en el Inter? Si fuera tan bueno.. ¿Por qué es suplente en el líder del Calcio? ¿Por qué no lo quieren los grandes de Europa? Realmente no tengo respuestas a esas formulaciones que son ciertas y tienen una gran dosis de realidad. Prefiero disfrutar de un jugador que siente de una manera particular el fútbol, lo practica así por su forma de ser y privilegió en muchas circunstancias el apego a su selección. Ese sentido de pertenencia a su tierra, lo hace más valorable aún. Es el creador de bellísimos goles que están en el recuerdo de muchos (esa escalada desde la propia área chica hasta la contraria amagando a 7 jugadores del equipo rival, dejando atónitos a cada uno, cuando jugaba en Nacional) quedará en mí para siempre. Esa es la esencia del fútbol. En estos tiempos, que se privilegia a tipos que corren, pero no saben para qué ni para dónde, quiero darle un espacio a estos tipos que juegan como lo sienten, y no les importa perder 100 pelotas, si el objetivo es darle un toque distintivo a una jugada. No peco de romántico. Simplemente le hace bien al fútbol. A todos.

5 comentarios:

bonito lunch dijo...

CON LOS JUGADORES DE CUALQUIER DEPORTE ,HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE LOS QUE TIENEN UNA GRAN TECNICA Y LOS GRANDES JUGADORES. MUCHAS VECES ,JUGADORES DE UNA GRANDISIMA TECNICA YA SEA GRAN PEGADA,GAMBETA,DETIENEN LA PELOTA ENTRE TRES RIVALES ETC.,NO SON GRANDES JUGADORES PORQUE NO ENTIENDEN EL JUEGO Y TOMAN DECISIONES EQUIVOCADAS EN UN PORCENTAJE ALTO
UN EJEMPLO PODRÍA SER INSUA Y QUIZAS RECOBA ENTRE EN ESE GRUPO

NoTe dijo...

Es una muy buena apreciación. Me detengo en el caso de Recoba, en el cual entiendo que tiene actitudes llamadas vulgarmente de pecho frío. Lo sé, pero valoro otro tipo de cuestiones de este jugador.En el ámbito sudamericano considero de que es de los mejores. Le falta continuidad y está en un equipo muy especial...desde hace mucho tiempo. No son excusas, pienso que no es una estrella, pero si jugara él en el fútbol argentino,pagaría con ganas una entrada. Gracias por firmar! Un abrazo!

Anónimo dijo...

polillita da silva, cangele, borghi, rentera(?), rolfi montenegro etc etc etc, todos de la misma clase ¿mati fernandez? no se, veremos....

NoTe dijo...

Rentera...cómo quisiera tener ese pelo.. Groso!

Anónimo dijo...

Me parece q Jugadores como Insua o Recoba son para tener en cuenta en este futbol q es cada vez mas amarrete, igualmente coincido q les falta algo para terminar de ser "idolos", solo son buenos jugadores, lo q no es poco en este futbol plagado de destreza fisica y casi nada de habilidad.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger