martes, 3 de abril de 2007

El inefable Nene

Aparece Sanfilippo y reparte para todos. Primero que nada se enfrentó al conductor televisivo y director de la Comisión Centenario de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, de quien dijo que “no sabe nada de fútbol” y “mejor que se dedique al básquet el b... ese”. Su enojo vino a cuento de que Tinelli no lo incluyó en una lista conformada por los jugadores más destacados en la historia del club.“¿Quién carajo es Marcelo Tinelli para opinar”, fue la pregunta que se hizo Sanfilippo para luego recordar que él es “el máximo goleador en vida” que tiene el fútbol argentino. “Sólo Erico y Labruna me superan”, agregó. Después se refirió a la marca de los mil goles que está por alcanzar el brasileño Romario y que ya ha logrado Pelé: “Pero esos contaron hasta los goles que hicieron en el colegio”, explicó.
Al referirse al polémico Gastón Sessa, quien en los últimos días ha golpeado a un compañero de su mismo equipo, le tiró un pelotazo a un alcanza-pelotas en Córdoba y luego realizó gestos obscenos ante la hinchada de Belgrano y los fotógrafos, opinó: “Tiene que ir a un psiquiatra. No le puede tirar la pelota en la cara a un pibe, pegarle a un compañero…”. Luego le llegó el turno al entrenador velezano, Ricardo La Volpe: “El ‘bigotón’ se hace el boludo. ¿No vio lo que hizo Sessa?”. Por último, no se olvidó de uno de los futbolistas a los que más critica en los últimos tiempos: Juan Román Riquelme: “Está bien que no esté en la lista de la Selección. Si jugó mal todo el Mundial”, dijo al hablar de la lista que prepara Alfio Basile.

Los dichos de Sanfilippo suelen ser muy efectivos y simples para la ávida prensa que necesita vender absolutamente todo, hasta lo que no tiene. El tema acá planteado es hasta cuándo va a permitir el periodismo argentino que venga un tipo (con méritos en su historia, nadie lo discute) y sostenga todo tipo de barbaridades y calumnias por doquier. Con el tiempo, este personaje se transforma hasta como simpático, pero caemos en la misma inquietud que marqué al principio. ¿Se vende más si Sanfilippo tira dardos a diestra y siniestra? ¿Eso es periodismo? O tratamos de tirar humo y a ver si alguien lo compra. La culpa no es del chancho.

1 comentarios:

JUani dijo...

no es nada nuevo lo de sanfilipo no sorprende a nadie, ya mas q risa da lastima pobre... igual no nos olvidemos del gran goleador que fue (lo confirma todos los q lo vieron). y bue con respcto a los "periodistas"... no se puede esperar otra cosa de esos muchachos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger