miércoles, 1 de agosto de 2007

El tiempo pasa...

Alessandro Nesta, defensor del Milan, anunció hoy en una conferencia de prensa que dejará la selección italiana debido a problemas físicos. "Termina aquí mi aventura con la camiseta azul. Jugar en la selección ha sido lo más bello que me pasó. Siento muchísimo dejarla, pero no puedo jugar tantos partidos", explicó. El defensor afirmó que siempre le gustó el ambiente de la selección, pero señaló que llegó un momento en el que necesita "un poco de relax" para tener un buen rendimiento físico. Nesta aseguró que su retiro de la selección no tiene nada que ver con la relación con el nuevo técnico, Roberto Donadoni. "En mi carrera no tuve ningún problema con los entrenadores y el primero que supo mi decisión fue él", agregó. La relación de Nesta con la Azzurra fue un tanto tormentosa, ya que en las tres fases finales de las Copas del Mundo en las que jugó, siempre estuvo lesionado. Sobre el Mundial de Alemania, ganado por la selección italiana, Nesta explicó que lo siente "a medias". "Estaba muy contento por mis compañeros, pero sentí mucho no estar en el campo después de tantos años de sacrificio. Ese Mundial lo siento mío sólo a medias", dijo. El jugador, considerado uno de los mejores defensores del mundo, se acaba de recuperar de una lesión que le mantuvo varios meses alejado de las canchas. El adiós de Nesta se suma al del delantero Francesco Totti y complica más las cosas al técnico italiano Roberto Donadoni, ya que en la defensa quedan jugadores que superan los 30 años, como Fabio Cannavaro y Marco Materazzi. Nesta jugó 78 partidos con la selección azzurra y participó en los mundiales de 1998 (cuartos de final), 2002 (cuartos de final) y 2006 (campeón).
La selección italiana ha perdido quizás, a mi gusto, el mejor jugador que tenía en su equipo.
Alessandro Nesta posee tantas características positivas como jugador de fútbol que realmente abruma. Personalidad, talento, garra, sangre y buen juego. ¿Qué más se le puede pedir a un futbolista? Tal vez en el último mundial, y debido a una lesión, los aplausos se los llevo Fabio Cannavaro, quien bien ganado se los tuvo. Sin embargo, si Nesta hubiera estado en una condición óptima la figura del ahora central del Real Madrid se hubiera diluido. Sé que con estas palabras cargo sobre el post una opinión referida a mi gusto futbolístico, que puede ser distinta a lo que piensan ustedes. Esta pérdida, sumada a la baja reciente del símbolo italiano por excelencia, Francesco Totti, generan un marco de dificultad y espera para Roberto Donadoni, el cual tiene que clasificar como sea a su equipo para la próxima Eurocopa. Sino, los inefables medios de la península no se lo perdonarán. Como ya lo había dicho anteriormente, uno con el tiempo ve el inicio, desarrollo y ahora el ocaso de estupendos futbolistas. Es la ley de la naturaleza, algo lógico, pero que por dentro duele. Será una verdadera pena no verlo más a Nesta con la Azzurra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Corazon esta muriendo de a poco, los jugadores que admire durante toda mi vida estan llegando al final de sus carreras, y por sobretodo nunk mas volveran a vestir mi amada camiseta Azzurra campeona del mundo.
Uno suele ser egoista en estos casos y realmente y esto lo digo con una mano en el corazon quisiera q esta clase de monstruos del futbol jugaran hasta las 40 años pero vale decir q tanto Totti como Nesta se retiran campeones del Mundo y fuerzan a Donadoni y a Toda Italia a realizar un recambio que seguramente su hubiese extendido gracias a la obtencion de la Copa del Mundo.
Francesco y Nesta son irremplazables pero no olvidemos que estamos hablando de Italia, la Unica Seleccion del Mundo que puede Platarsele a Brasil mano a mano y que sobretodo tiene la escuela de Defensores mas grande de la Historia del Futbol.

Pd: Adry, Nesta es de galera y Baston. cannavaro es de Sangre, sudor y lagrima, yo no podria elegir entre uno y otro, pero si hay que agradecer que pudimos verlos jugar juntos.

Ramón Indart dijo...

NO creo que Nesta sea el mejor del equipo tano...igual te digo que me parece tan amargo italia que nojala se sigan yendo...todos tienen como 40 años ya! renuevense tanos!

Anónimo dijo...

Se Nota que este Talleyrand sabe mucho de futbol, querido amigo a los campeones no se los discute, y menos si tiene 4 estrellas Mundiales.

Bye bye.

NoTe dijo...

Sigo considerando que Nesta cumple con varios requisitos para ser catalogado como el mejor defensa de Italia. Abrazo a los dos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger