domingo, 5 de agosto de 2007

Pensamientos de un domingo aburrido

Manchester United venció hoy en definición por tiros desde el punto del penal a Chelsea por 3 a 0, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos y se quedó con la Copa Community Shield 2007. El galés Ryan Giggs puso en ventaja al equipo de Alex Ferguson a los 35 minutos del primer tiempo y el francés Florent Malouda empató a los 45 de la etapa inicial. Desde los doce pasos, Rio Ferdinand, Michael Carrick y Wayne Rooney convirtieron sus remates, mientras que el peruano Claudio Pizarro, Frank Lampard y Shaun Wright-Phillips fallaron en Chelsea. El encuentro entre los campeones de la temporada 2006/07 (Manchester de la Premier League y Chelsea de la FA Cup) se disputó en el nuevo estadio Wembley, con la presencia de 80.731 espectadores.
Volvió a rodar la pelota en los campos de Europa. En un domingo con caracteres netamente deportivos, con el inicio del Torneo Apertura argentino, prefiero detenerme en este partido que me sigue marcando a quien les escribe, que cada vez la brecha de nivel entre el fútbol argentino y europeo se hace más grande. No quiero entrar en el tren de comparación, pero esta clase de cotejos, aunque sea definiendo un torneo cualquiera (en este caso, la Community Shield) generan una incertidumbre y ganas de verlo, como si fuera una semifinal de Copa Libertadores. Podés disfrutar de un lado a Florient Malouda (gran debut con gol incluido), Frank Lampard y Mickael Essien, del otro a Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs. Sinceramente no quiero pecar de eurocentrismo, pero es indudable no detenerse en las abrumadoras diferencias que existen. Ya en el fútbol argentino, consumado en el nivel extremo del negocio, no existe más el folklore, ir a ver a tu equipo a cualquier lado, o si no se podía, escucharlo por la radio. Se perdió la esencia. Todo orquestado para que ganen siempre los mismos. Podemos diferenciarnos cada uno en la visión sobre este tema, pero ante tanto mundo televisado, como evadirme no puedo, prefiero ver Manchester United contra Chelsea. La ganancia, les aseguro, está garantizada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo salio campeon! sino que se llevan a TEVEZ!! ojala carlitos tenga su oportunidad en este club.

Marco dijo...

No esta tan mal. Yo no dejare de ver la liga española.

Saludos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Es verdad, medio aburrido este domingo. Bah, una mierda...

Suerte...

Ramón Indart dijo...

muy bueno...ahora te pido un simple favor porque tomo tu blog como referencia en lo que es futbol...soy hincha de river y era de ir a la cacnha y todo eso...pero la entrada e s muy cara ahora y todo el kilomgo ke se arma siempre.....que pensas de que la AFA saque a tanta gente de las canchas y de que encima nos den tantos partidos por tele para que no seacerque nadie alla? si hablas de ese tema me encantaría

NoTe dijo...

Sin dudas determinadas cosas que han ocurrido con el tiempo me han hecho ver las cosas de esta manera. Gracias por pasar y Telleyrand he opinado sobre el tema, pero estoy con ganas de hacer un analísis más minucioso durante el torneo. A partir de ahí, se podrán sacar conclusiones.

Luigi dijo...

Porqué en la encuesta no está el Tomba??

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger