lunes, 3 de marzo de 2008

Ponelo a Pancho!!


Aunque resta jugar 10 minutos en el Monumental entre River y San Martín de San Juan, suspendido por la inagotable lluvia que permaneció durante todo el fin de semana, prácticamente se ha ido esta cuarta fecha del Clausura, marcando algunas tendencias de cara a lo que se viene en este campeonato.


La noticia más importante claro está es que Martín Palermo igualó la marca en cantidad de goles que señaló Francisco Varallo con la camiseta de Boca en el profesionalismo. Se generó un debate innecesario para determinar si con este gol lo igualaba o tenía que anotar más tantos para empardar la cifra de Pancho. Según las estadísticas, el extraordinario delantero que brillara en la década del ’30 tiene idéntica cantidad de goles en la era profesional que Palermo pero 14 más si se cuenta la etapa del amateurismo. Discusiones baratas para satisfacer a cierto público que le interesa estas cuestiones de tinte banales y que no conducen hacia ningún lado.


Sin embargo, este tan anhelado tanto le sirvió a Boca para que le gane 1-0 a Gimnasia, en La Plata, y alcance la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, pese a que la victoria pareció ser un premio excesivo para los dirigidos por Carlos Ischia. Dudoso penal marcó Carlos Maglio, sobre una falta de Kletnicki a Palacio que no se pudo observar bien, pero que dejó la idea de que no fue infracción del arquero. Gimnasia se planteó de igual a igual y el empate hubiese sido lo más justo. Con esta victoria, Boca se pone en el liderato del certamen junto a Vélez.


Luego de la victoria agónica ante el América por la Copa Libertadores, en el estadio Monumental se presentó River para jugar contra San Martín de San Juan y cuando faltaban 9 minutos para el fina del partido, ganando 3-2, el árbitro Gabriel Brazenas decidió suspender el encuentro debido al mal estado del terreno, debido a la lluvia que azotó por la tarde a Capital Federal. Los goles de River los marcaron Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti, mientras que Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo marcaron para los visitantes. Hasta la suspensión del encuentro los dirigidos por Diego Simeone asumían el control de la pelota y no pasaban riesgo frente a los dirigidos de Quiroz.


En Rosario, Newell’s y Racing jugaron una final por el descenso y los ganadores fueron los leprosos, que vencieron 1-0 con un gol del paraguayo Santiago Salcedo. Los de Avellaneda siguen en caída libre, con el técnico Micó cuestionado por los hinchas, y el agregado que el viernes ante San Lorenzo no podrán contar con Facundo Sava, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Un caos institucional el de Racing que se ve plasmado en la cancha.


Otra de las noticias de la cuarta fecha tiene que ver con el triunfo de San Lorenzo, que por primera vez en el año pudo sumar de a tres. Fue 3-1 ante Estudiantes, con goles de Adrián González (2) y Santiago Hirsig, mientras que el juvenil Mauricio Carrasco marcó el empate transitorio para los de Sensini, que planteó un equipo muletto porque entre semana disputa un partido por la Copa Libertadores. Ramón Díaz respira y suma una sonrisa que tanto le hacía falta.


Independiente le ganó bien a Argentinos Juniors 2-0, con goles de Germán Denis y Daniel Montenegro. Uno de los líderes, el Vélez de Hugo Tocalli, se presentó en Jujuy para jugar ante Gimnasia, pero ninguno de los dos tuvo ideas y terminaron empatando 0-0. En Santa Fe, Tigre superaró 2-1 a Colón, con goles de Román Martínez y Damián Leyez, mientras que Darío Gandín había señalado el empate transitorio para los de Astrada, que está en la cuerda floja.


Lanús perdió 3-2 ante Olimpo, en Bahía Blanca, en el mejor partido de la fecha. Comenzó ganando el Granate, con un tanto de Diego González, lo empató el local por intermedio de Leonardo Ulloa, pasó al frente nuevamente la visita con otro tanto de González, pero los dirigidos por Saporiti lo dieron vuelta, venciendo gracias a los tantos de Gustavo Pinto y otro más de Ulloa.


El viernes, en La Paternal, Huracán recibió a Central y empataron 1-1. José Luis Vizcarra puso en ventaja al minuto a los rosarinos, pero a los 9 Hugo Barrientos empató el partido. Banfield perdió como local frente al siempre sorprendente Arsenal por 3 a 1. Maximiliano Laso puso en ventaja al Taladro, pero Anibal Matellán, Leonardo Biagini y Sebastián Carrera dieron vuelta la historia.

11 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

La verdad que el tema de Palermo me tiene un poco harto. El tipo metió 180 goles, lo cual es una cifra astronómica.
Las comparaciones son odiosas, pues estamos poninedo en la balanza un jugador actual con otro que jugó hace 70 años atrás!

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu incondicional presencia. Te amo. Sabri

Nicolás dijo...

De acuerdo con Migue, lo de Palermo ya cansa un poco. Gimnasia no merecio perder, pero lo hizo gracias al lamentable penal que cobro el arbitro.
Buen partido de River, con muchas situaciones de gol. Quizas a Brazenas le falto sentido comun, ya que solo faltaban 9m, aunque tambien es cierto que no se podia jugar, la cancha era una pileta.
Buen resumen, un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegra saber de Leo Biagini. En el At.Madrid, se le recuerda con gran cariño pues integró la plantilla que ganó la LIga y la Copa de 1996. Te agrego a los links de mi blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Cansa lo de los periodistas hablando de eso, es inexistente esa charla sobre los goles de palermo

El_Acertijo dijo...

Palermo es re Pancho (!)

saludos! como siempre el mejor resumen en Doble 5

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Me tienen los huevos llenos con Palermo. Ojalá se inunde otra vez (?)

Anónimo dijo...

Bueno el comentario anterior, no da para mas ese tema.

Anónimo dijo...

Q tema Agustin?

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar y que jocoso estás 14...ahora que ganan! jajaja Abrazo a todos

Anónimo dijo...

A diez minutos de la punta NoTe...
El 11/04 a copar el Ópera!!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger