sábado, 18 de septiembre de 2010

Argentina afuera de la Davis

La derrota de Argentina frente a Francia por la Copa Davis contiene varias aristas para analizar. Primero, los aspectos positivos. Un equipo que se sacó a grandes rivales de encima como Suecia y Rusia, los dos de visitante, tomando a su favor que la raqueta con mejor ranking como lo sigue siendo Juan Martín Del Potro estuvo alejado de las canchas durante todo el 2010 y que David Nalbandian, gigante en las serias mencionadas anteriormente, también tambalea físicamente, llegando con lo justo.

No está mal, obvio que la ilusión se mantenía, estaba firme pensando en los antecedentes de este año pero hay que admitir la superioridad de Francia, latente, de una gama impresionante de tenistas que hicieron valer la localía y tienen los pasajes para la final. Y a otra cosa. El futuro de Tito Vázquez al mando de Argentina es una incógnita. La resolución de que juegue primero Mónaco, con todo el asunto del ranking y que tengan que enfrentarse David y Monfils el viernes generó cierto resquemor por parte de el de Unquillo, visiblemente molesto ayer con el entrenador. La mirada de Nalbandian hablaba por sí misma. Contrariado, enojado, no entendiendo el por qué de todo. Si su aval Vázquez tendrá los días contados.

De ser así, habrá que encontrar una persona con la llegada tanto a Del Potro como Nalbandian, que los contenga y pueda combatir la lucha de egos que existe, permanece, está presente luego de la frustrada aventura ante España en Mar Del Plata. Tarea nada sencilla. Argentina afuera de la Davis. Otra vez más. Pero con un sabor distinto.

2 comentarios:

Gabo dijo...

La actitud de Nalbandian me pareció propia de un vigilante, no puede mandar al capitán al frente de esa forma. Lo que tenga que resolver, que lo resuelva en privado.
El año que viene va a estar Del Potro, es ahora que se entienda que la Davis la gana un equipo, no un jugador, y que dejen las diferencias de lado.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No pudo ser. Era un buena ocasión de ganar la Copa Davis. un abrazo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger