jueves, 30 de septiembre de 2010

Argentina y un notable triunfo ante Francia

Una victoria categórica. Argentina derrotó por 3 a 1 a Francia en la segunda ronda del Mundial de Vóley y ve con inmejorables ojos la chance de pasar a la siguiente instancia. Gran tarea del conjunto argentino, sólido, convincente, con la mente fría y sobre todo con individualidades en un rendimiento altísimo como Facundo Conte, Luciano De Cecco, Rodrigo Quiroga y el líbero Alexis González. Que futuro sobra, no quedan dudas. Es resaltable el triunfo pensando en la capacidad del rival y la experiencia (y calidad) sobrada de varios de sus intérpretes.

Los antecedentes con Francia venían torcidos. Derrota en la preparación para este certamen y un pasado que castigaba, como la eliminación en la Copa del Mundo del 2002. No obstante, y a pesar de un primer parcial negativo (16-25), el entrenador Javier Weber modificó algunos aspectos de la alineación y encontró mayores respuestas. Segundo nuestro (25-17) y gran levantada en el tercer set (25-23) cuando los franceses habían estado ahí de llevárselo. El cuarto (25-21) siguió siendo peleado, con manos calientes de ambos lados pero una serie de jugadas con excelente bloqueo argentino permitió sacarle algunos puntos de ventaja que a la postre darían el resultado final. Conte estuvo insaciable. Palo, palo y palo. Una actuación fantástica, demoledora, tal cual viene ejecutando desde el inicio del torneo.

El sábado Argentina tratará de superar a Japón para así asegurarse el paso a la próxima ronda que contará con 12 equipos. En el caso de que el conjunto nipón supere a Francia la clasificación argentina ya estaría acordada. A paso seguro andan los chicos de Weber, sin egoísmo, luchando cada pelota como si fuese la última y con un trabajo muy efectivo. La ilusión sigue vigente, intacta, se avanza firme y con fundamentos fehacientes.

1 comentarios:

Gabo dijo...

Hoy Argentina va con Japón, si se da la lógica saldría primera en su grupo, pero lo importante viene en la ronda siguiente, ahi si que va a ser clave el lugar, ya que si sale primera estaría en las Semis, algo poco probable.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger