sábado, 25 de septiembre de 2010

Argentina: un triunfo ideal en el Mundial de Vóley

Argentina arrancó con el pie derecho la primera jornada por el Mundial de Vóley que se está disputando en Italia. La victoria 3 a 0 ante Venezuela, un rival que, como bien había dicho el entrenador Javier Weber horas antes se caracterizaba por una gran calidad entre sus intérpretes, aunque sufría de variadas lagunas, intermitencias, en el devenir del juego. Lectura adecuada, ya que la selección mantuvo la eficacia y regularidad en los tres sets ante un rival que jamás se sintió cómodo en el campo de juego y que desde el inicio de los parciales no pudo igualar la perfomance de los argentinos.

Rendimientos altísimos de Facundo Conte (18 ptos), Rodrigo Quiroga (8 ptos) y Federico Pereyra (13 ptos), este último con el brazo caliente en pasajes claves del partido. Además, De Cecco, Blanco Costa, Solé y el líbero Alexis González también colaboraron en un triunfo muy festejado, un punto de desahogo tras la participación argentina en la Liga Mundial, donde perdió la totalidad de sus partidos (14). El 3-0 ante la Vinotinto fue la primera alegría oficial de este 2010.

En un proceso marcado por la renovación, comenzada en la gestión anterior de Jon Uriarte, la idea de Weber consiste en que este plantel plagado de jóvenes valores tome confianza, adquiera experiencia y por qué no, pueda conseguir resultados óptimos, colocarse en las primeras posiciones, tratando de que Argentina retome importancia ante las potencias de este deporte.

Consumada la victoria, las perspectivas de clasificarse resultan inmejorables ya que en esta fase se clasifican 3 de las 4 selecciones (Estados Unidos y México, los restantes). Primer escollo superado: los chicos de Weber mostraron estar a la altura de lo requerido, más ante un adversario que en los últimos tiempos costó mucho vencer.

1 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Realmente Argentina comenzó de gran manera, la victoria era predecible, pero no tan abultada y contundente. También hoy se le ganó a México, en otro encuentro que ilusiona. Se puede soñar.

Un Saludo

Dan Hojman

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger