miércoles, 6 de abril de 2011

Djokovic: tiempo y espacio

Tiempo y espacio. A veces se colocan en simultáneo, ensambladas como una pieza de rompecabezas. Novak Djokovic está en perfecta armonía con estas vertientes. En cualquier deportista, el grado de confianza resulta bisagra para determinar su funcionamiento en la alta competencia. Mucho más en el tenis, un juego donde ante todo el estado de ánimo es indispensable.


El serbio, excéntrico fuera del court, criterioso y responsable dentro, derrocha seguridad. Si la mano viene difícil, respira hondo y argumenta en el juego diferentes variantes para tratar de socavar al rival. Conseguido el objetivo, te dinamita. Punto a punto lastima la confianza del que tiene enfrente, cuyo rendimiento termina siendo errático, sin comprender qué modificó de un momento al otro. Ojo, mantiene un estado atlético envidiable. Confianza más talento más nivel físico: la ecuación da perfecta.



En tiempos de Nadal y Federer, éste último con un nivel decreciente lógico producto de su edad, Nole aparece como el rival a vencer por parte del mallorquín. Miami e Indian Wells marcaron la agenda reciente de este enfrentamiento. Los dos para Djokovic. Lógica amenaza: 24 victorias al hilo y ninguna derrota en este 2011. En canchas rápidas, imbatible. Hay un crecimiento madurativo en su tenis, modificación de temperamento, cambios que lo convierten en un tenista plenamente comprometido para luchar palmo a palmo por el número 1.



El axioma hace algunos meses marcaba que, en igualdad de nivel, Nadal sacaba ventaja sobre Djokovic. Hoy, esta afirmación se debe poner en el tapete, discutirla, analizarla. Están las posibilidades de que, si sigue a este ritmo el resto de la temporada, pueda desplazar al español del lugar cumbre del tenis mundial. Los tiempos indican que se vienen las canchas lentas, especialidad de Nadal. No falta tanto para Roland Garros, medida indispensable para delimitar el accionar de Djokovic. Triunfos en una especialidad no tan de la casa forjarían aún más un carácter que dio pautas de solidez.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger