lunes, 11 de abril de 2011

Las 5 Claves de la Fecha 9


Otro casillero atrás. Boca, luego de una breve primavera, se topó de vuelta con sus realidad y perdió claramente con Lanús por 2 a 0 (Valeri y Hoyos) en el Sur. El conjunto de Falcioni repitió un esquema que le había generado dividendos en las últimas dos fechas. Sin embargo, Riquelme no funcionó, Erviti y Chávez no coordinaron acciones conjuntas y Palermo, con la peor racha de su carrera, no le llega una pelota clara. El recurso del pelotazo sin sentido se repite con idénticos resultados. ¿A qué juega Boca? No se sabe


Suma y sigue. River, con Almeyda inexorable, en el mejor rendimiento desde que volvió a jugar en Primera, se sacó de encima un lastre pesado llamado Banfield y mira a todos desde arriba. Una patriada del Pelado y una serie de rebotes le posibilitaron a Pavone encontrarse cara a cara con Bologna y no perdonarlo. Vibró el Monumental que respira más aliviado. El Millonario se aleja de la Promoción y con poco, sin grandes luces, quiere soñar con el campeonato.


Vélez, mucho fútbol. Lo había demostrado con Arsenal y ante Newell`s los de Gareca dieron otra muestra de potencialidad técnica. Desde Moralez, Martínez y la capacidad de Silva, más la desfachatez de Ricky Álvarez, la sapiencia de Zapata en el medio y un equipo que, cuando quiere, saca una luz de ventaja en caudal futbolístico sobre el resto. Intenta, arriesga, propone una línea distinta a lo que se ve cotidianamente en el pacato fútbol argentino, poco proclive a desafíos de esta índole.


Con menos peso. Consumada la casi irreversible eliminación de la Copa Libertadores, Independiente se propuso elevar el nivel en términos numéricos en este Clausura. Luego de la victoria injusta la semana pasada ante Gimnasia LP, esta vez fue distinto a Godoy Cruz. Superó ampliamente a su rival con rendimientos destacados como Pérez, Fredes y Núñez, hilvanando una actuación contundente que dejó satisfecho a sus hinchas. Mohamed parece encontrar algunos apellidos de nivel y así el once se va ensamblando.


Empate que no convenció a nadie. La igualdad en el arranque de la novena fecha entre Estudiantes y San Lorenzo dejó la certeza que los de Ramón Díaz disfrutaron más el punto que el Pincha, el cual debió cederle la punta a River. No obstante, los de Boedo también dilapidaron la chance de quedarse en la cima de este Clausura, más allá del partido pendiente ante Vélez. Poco fútbol, algunas llegadas aisladas y una vocación ofensiva más notoria de Estudiantes que no le alcanzó.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger