viernes, 20 de mayo de 2011

El gran año de Radamel Falcao

Las noticias llegan y llegan sobre Radamel Falcao (25), recientemente campeón con el Porto en la Europa League, artífice fundamental en la cuarta conquista europea del equipo luso, convirtiendo en el transcurso del certamen la suma de 17 goles, ya récord en torneos internacionales, superando al alemán Klinsmann, que en la temporada 1994-1995 había marcado 16 vistiendo la camiseta del Bayern Munich. También con el título de la Liga bajo el brazo, Falcao lleva 63 tantos desde que pisó tierra portuguesa y los ojos de los grandes de Europa se posan en él. En Madrid, los diarios hablan de un tridente conformado entre Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y el colombiano. Otro que preguntó fue Manchester United. Se habla de una cláusula de rescisión cercana a los 30 millones de euros. Por ahora, el deseo del ex River es continuar la próxima temporada, en la cual disputarán la Champions League.

Su llegada coincidió con la salida del argentino Lisandro López al Lyon de Francia. Lo reemplazó con creces. El Tigre, un delantero de condiciones técnicas superlativas, incluyendo gran cabezazo (con una estatura media), velocidad para sacarse rivales de encima y ductilidad en las dos piernas, se erigió en el distintivo del conjunto dirigido por André Villas-Boas (33), el técnico más joven en obtener un certamen de esta índole. Estas cualidades le permiten generar sus propias chances frente al arco contrario, no hay que ir a buscarlo, él se busca solo. Y frente al arquero rival no perdona, con zurda, derecha, de cabeza, golazos y no tanto. Repertorio variado. Sus 4 goles a Villarreal en la semifinal de la Europa League lo elevaron a la categoría de crack.


Porto cayó justo en sus características, un equipo que imprime una clara filosofía de ataque, en la búsqueda incesante al arco contrario, haciendo una gran dupla con el brasileño Hulk, otro crack con una pegada envidiable que tarde o temprano estará participando en un torneo local con mayor valía. Ambos son los receptores en exclusividad de la estructura ofensiva de los Dragones.


En líneas generales, Portugal es un sitio ideal para la aclimatación al fútbol europeo. Pienso en el ejemplo de Ángel Di María, vendido desde Rosario Central al Benfica con un puñado de partidos en Primera, sitio en el cual, con un par de temporadas al lomo, llegó de forma óptima al Real Madrid, siendo hoy siendo titular inamovible para José Mourinho. Quizás si el trampolín hubiese sido directo los resultados cambiarían. La experiencia portuguesa lo enriqueció técnicamente y fortaleció desde la cabeza. Al igual que Falcao. Aplomado, duro físicamente y con el arco entre ceja y ceja nivel de Portugal le queda exiguo. Deberá participar de un campeonato de mejor fuste para corroborar nuevamente su crecimiento profesional. Ah, se acerca la Copa América, una nueva buena medida para observarlo en plenitud a uno de los delanteros con mejor actualidad en el mundo.


Nota en Reeditor.com --> "Tevez afuera de la Copa América".


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

3 comentarios:

The Blue Factory of Dreams dijo...

Hola,

Radamel Falcao no tiene clausula ninguna y vay renovar contrato con el Oporto hasta final de temporada.

Es el mejor delantero del futbol europeo ya. Sin duda!

El mejor de la historia del club y esto club ya tuvo muchos jogadores de top mundial.

No hay palabras para describir esto jugador y este hombre de una calidad indescritible.

El Oporto esta hacendo la mejor temporada de la historia, haciendo calir todos los trofeus e recordes, muchos com dezenas de años....muchos, muchos años. em todas las competiciones.



Me encantou este tu espacio, perdona mi malo español,





quieres hacer un cambio de enlaces?

http://thebluefactoryofdreams.blogspot.com/


eja mensage en mi blog, porfi.

Abrazo!!!

Atletico dijo...

Un excelente fichaje para mi aleti, aunque quizá el precio sea excesivo.

Camila dijo...

Soy fanática del futbol y mi marido también. Miramos siempre la UEFA y nos re compenetramos con lo que pasa en el futbol inglés más que nada. De hecho, le propuse a mi marido que sacáramos pasajes a Europa para ir a ver la final de la Champions League. Creo que lo voy a hacer, además dicen que en el aeropuerto te podés llegar a cruzar con algún jugador, siempre están por ahí yendo de un lado para el otro!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger